
Cómo los dispositivos plegables mejoran la experiencia de usuario
Con la llegada del primer dispositivo foldable de Samsung al mercado se inició una revolución. Un hito tecnológico que buscaba crear dispositivos más versátiles y funcionales que ofrecieran a usuarios y desarrolladores todo el potencial de hardware necesario para rebasar ampliamente los límites de sus necesidades y sus creaciones.
Con los dispositivos foldable, se ha redefinido la experiencia de usuario al combinar la potencia y ligereza de un smartphone con el formato expansivo que define las tablets. Dentro de este panorama, destacan el Galaxy Z Fold y el Galaxy Z Flip, cada uno con sus propias fortalezas y casos de uso. En el caso del Galaxy Z Fold, es su capacidad de potenciar la productividad al ofrecer a los usuarios una amplia pantalla para trabajar de una forma más productiva y efectiva. Por otro lado, el Galaxy Z Flip, además de proporcionar una experiencia similar cuando está abierto, en su posición cerrada nos permite disfrutar de su pantalla frontal, ofreciendo a los usuarios expresarse de una forma única.
Ambos dispositivos proporcionan al usuario una experiencia extraordinaria y, hasta hace poco, inimaginable. De hecho, estos aspectos son solo algunos ejemplos de cómo los dispositivos plegables han revolucionado y mejorado la experiencia de usuario y la manera en la que interactúa con la tecnología.
Maximizando el espacio y la versatilidad
La principal característica de los dispositivos foldable es su capacidad para maximizar el espacio de pantalla sin sacrificar la portabilidad. La capacidad de plegar y desplegar la pantalla permite a los usuarios adaptar el dispositivo a diferentes escenarios de uso, lo que brinda flexibilidad en la visualización e interacción con el contenido. Además, poder ofrecer una pantalla más grande cuando es necesario mejora la experiencia al ver vídeos, navegar por internet, leer contenido y trabajar en aplicaciones.
En el caso del Samsung Galaxy Z Fold, puede pasar de un diseño que cabe cómodamente en el bolsillo a una pantalla similar a la de una tablet, permitiendo a los usuarios disfrutar de una experiencia muy inmersiva. Por tanto, a la hora de diseñar vuestras creaciones, los desarrolladores debéis tener en cuenta esta maximización de espacio para que los usuarios interactúen con vuestras apps en todos los tamaños de pantalla permitidos por estos dispositivos.
Experiencia multitarea mejorada
La funcionalidad de multitarea es otra área en la que los dispositivos foldable han transformado la experiencia del usuario. Gracias a sus pantallas extendidas y sus potentes procesadores, los usuarios pueden ejecutar de forma simultánea múltiples aplicaciones en ventanas paralelas. Esto es especialmente útil para la productividad y la gestión de tareas, ya que se puede cambiar entre aplicaciones de manera más sencilla y eficiente.
Si tu app está pensada para que el usuario realice tareas paralelas, como responder mensajes mientras se revisa el correo electrónico o tomar notas mientras se visualiza un vídeo, los dispositivos foldable son tu mejor opción. ¡Exprime al máximo su capacidad multitarea!
Creatividad y entretenimiento ampliados
¿Tu app está pensada para sacar la máxima creatividad a tus usuarios? Los Galaxy Z Fold son tu mejor opción. Los artistas digitales pueden aprovechar la pantalla expandida para trabajar en proyectos más detallados, sacando el máximo partido a un dispositivo que les cabe en el bolsillo y que es compatible con el SPen.
Por otro lado, si lo tuyo es crear entretenimiento, tus usuarios podrán sumergirse en experiencias más inmersivas sin sacrificar la portabilidad. La capacidad de los dispositivos plegables de proporcionar diversas posiciones de pantalla (abierto, cerrado o semiabierto) que se adaptan a las preferencias del usuario contribuyen a una experiencia más cómoda y envolvente. Esto también permite crear una interacción más natural con el contenido, como por ejemplo al usar el Galaxy Z Fold en modo libro, pudiendo leer, navegar y desplazarse de forma similar a un libro o revista física. O el Galaxy Z Flip en modo semiabierto para poder editar un video viendo este en la parte superior de la pantalla mientras manejas los controles en la inferior como si de un PC se tratara.
Innova con tus creaciones introduciendo nuevas dinámicas que enganchen al usuario. Los dispositivos foldable te ofrecen nuevas posibilidades creativas que te ayudarán a enriquecer su experiencia.
Rediseño de la experiencia de usuario
El desarrollo de dispositivos foldable también ha impulsado el rediseño de la experiencia de usuario en términos de navegación y controles. A la hora de crear tu app, tendrás que repensar cómo los usuarios interactúan con sus dispositivos, aprovechando las capacidades táctiles y los nuevos gestos permitidos. Innova en la interfaz de usuario de tus apps prestando una mayor atención a la ergonomía y la facilidad de uso.
El camino hacia el futuro de la tecnología móvil
Los dispositivos foldable representan un emocionante vistazo al futuro de la tecnología móvil, demostrando ser una evolución significativa en la experiencia del usuario en la era de la tecnología móvil. Con cada nuevo modelo de Galaxy Z Flip y Galaxy Z Fold se abren nuevas posibilidades frescas en términos de diseño innovador, funcionalidad ampliada y una experiencia del usuario completamente reinventada.
Samsung Dev Spain es la comunidad oficial de Samsung para desarrolladores españoles. Si te das de alta, puedes conseguir entrar en nuestro programa de préstamos - y conseguir dispositivos para desarrollar apps para nuestro ecosistema -, acceder a material gratuito como la Guía de optimización de apps para foldables, participar en promociones como dispositivos por apps o acudir gratis a eventos formativos como Samsung Dev Day o disfrutar de ventajas exclusivas en Samsung PLUS.